El Programa de Educación Especial está diseñado para formar ciudadanos con impedimentos capacitados y funcionales. Su propósito principal es desarrollar prácticas y procedimientos que le permitan a los niños y jóvenes especiales una competencia equitativa en el salón de clases durante los procesos de enseñanza y de evaluación (acomodos).

lunes, 7 de octubre de 2013

Participación de los padres de niños del Programa de Educación Especial

Presentando  la Carta Circular que promueve formalmente la participacion activa de los padres en la escuela y en el desarrollo académico de sus hijos.

LA CARTA CIRCULAR NUM.:15-2013-14, POLÍTICA PÚBLICA SOBRE LA INTEGRACIÓN ACTIVA DE MADRES, PADRES O ENCARGADOS EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LAS ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

El Sistema de Educación Pública aspira a alcanzar el desarrollo óptimo de todos sus estudiantes. Para alcanzar el logro de metas programáticas educativas, el sistema se basa en la triada. La triada consiste en la participación de la escuela, padre, madre o encargados y los maestros como un equipo de trabajo.  Para el logro de estos objetivos, la familia debe tener un rol protagónico en la educación de sus hijos. Por lo tanto, la participación activa de los padres es vital. Se ha observado que cuando los padres se involucran pro activamente en el desarrollo académico de sus hijos mejoran su desempeño académico.

Los padres de Educación Especial formarán parte integral de este equipo de trabajo. Los invito a orientarse accediendo a la información completa en la dirección electrónica www.de.gobierno.pr