El Programa de Educación Especial está diseñado para formar ciudadanos con impedimentos capacitados y funcionales. Su propósito principal es desarrollar prácticas y procedimientos que le permitan a los niños y jóvenes especiales una competencia equitativa en el salón de clases durante los procesos de enseñanza y de evaluación (acomodos).

miércoles, 5 de marzo de 2014

Inclusión en acción

¡Entérate! Durante los meses de enero a marzo, el Programa de Educación Especial ha estado muy activo participando continuamente en todas las actividades de la Inés.

Se han completado los referidos a las Escuelas Vocacionales de los estudiantes del programa que están interesados y han solicitado. Se han completado las evaluaciones de Intereses Vocacionales y se han realizado y se siguen trabajando las reuniones de COMPU para los futuros participantes del Programa de Rehabilitación Vocacional. ¡El Trabajo en Equipo resulta excepcional! Educación Especial, Trabajo Social ,Consejería, Maestros Regulares en Acción y el respaldo de nuestra Directora, Sra. Romelia Sánchez!

Además, se han trabajado Talleres y Actividades para la prevención del uso de sustancias controladas y para mejorar nuestra calidad de vida. Entre las actividades disfrutadas por nuestros niños se encuentra el proyecto auspiciado por el Programa de Trabajo Social, Sembrando Valores, que impactó a nuestra escuela elemental.







Finalmente, se realizó una actividad auspiciada por la policía de Puerto Rico a través del Proyecto Juventud de Voluntad Firme. La misma impactó nuestra escuela intermedia y superior con unas experiencias que marcarán positivamente las vidas de nuestros jóvenes y contribuirá con herramientas significativas para su toma de decisiones.



Actualmente nos encontramos celebrando la Semana de la Niñez Temprana con el lema: "Inspiración, Innovación, Imaginación: escuchando las voces de nuestra niñez."  ¡Por nuestros niños y para ellos nuestra dedicación y esfuerzo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario